miércoles, 16 de marzo de 2011

SALAS DE PRIMERA ACOGIDA PARA VÌCTIMAS DE DELITOS SEXUALES Y DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR-2011

La Dirección Provincial de Salud de Loja y el Hospital Provincial “Isidro Ayora “ con el apoyo del Ministerio de Salud Pública están  en el proceso de  implementación de la SALA DE ACOGIDA PARA VICTIMAS DE DELITOS SEXUALES Y VIOLENCIA   INTRAFAMILIAR, que  es un espacio físico, en donde se brindará atención integral especializada en el ámbito médico, psicológico y social con calidad y calidez a personas víctimas de violencia. Para el efecto se cuenta con la decisión política de la Dra. Margarita Sotomayor Ojeda, DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD DE LOJA; Dr. Daniel Astudillo Cabrera, DIRECTOR DEL HOSPITAL PROVINCIAL “ISIDRO AYORA”  y con el apoyo técnico de la Dra. Mariana Guerrero, responsable del componente de Prevenciòn de violencia de la DPSL- y del Programa de Prevenciòn y Atenciòn Integral a la Violencia  del MSP.
El Hospital “Isidro Ayora”  ha dado un paso importante como es la ubicación de un espacio físico y la designación del equipo multidisciplinario que  está integrado por: Dr. Larry González Bustos, Médico de Consulta Externa ; Lic. Marisol Ruiz , Trabajadora Social del Servicio de Emergencia ; Lic. Francia Ríos, Enfermera de Emergencia ; Lic. Elsa Vicente Ramón, Educadora para la Salud y Dra. Enith Zaruma , Psicóloga.
Así mismo por parte del Ministerio de Salud Pública desde  el Proceso de Normatización  se ha iniciado la Capacitación  para la Aplicación de las Normas y Protocolos de Atención a la Violencia.

Dra. Mariana Guerrero C.
RESPONSABLE DE VIF DIRECCIÓN DE
SALUD DE LOJA    

No hay comentarios:

Publicar un comentario